Rasillón

Tradicional en tabiquería interior y trasdosados.

El rasillón es un material cerámico tradicional para construcción especialmente diseñado para soluciones de tabiquería interior y trasdosados. Con diferentes tamaños y espesores, al comprar rasillón para construcción es posible disponer de un elemento estructural que puede ser colocado en diferentes soluciones.

Los rasillones para construcción destacan por su manejabilidad y la posibilidad de diferentes acabados.

rasillon 7
rasillones

Un clásico de toda la vida.

Fabricamos ladrillos cerámicos para su uso en todo tipo de proyectos de arquitectura y construcción.

Dentro del segmento de material de obra de ladrillos comunes o cerámica de construcción para revestir disponibles en el mercado, existen dos tipologías diferentes: los ladrillos perforados y los ladrillos huecos. Los ladrillos huecos se presentan a su vez en formato tradicional o en los ladrillos huecos gran formato. Los rasillones, un producto cerámico de toda la vida que ofrece múltiples soluciones constructivas.

El rasillón cerámico es el sustituto más actual y versátil de la rasilla. Se trata de un elemento constructivo del tipo LHS de 4 cm de espesor, considerado de grandes dimensiones, que en ocasiones puede aparecer a la venta con las sogas en formato machihembrado.

Características del Rasillón

El rasillón sirve para la construcción de tabiques, permitiendo beneficiarse de múltiples ventajas en su uso. Comprar rasillón cerámico para la ejecución de muros de ladrillo y tabiquería implica una garantía de resistencia y durabilidad. Tanto en resistencia mecánica como en lo que respecta a impactos y cargas suspendidas, usar rasillón cerámico permite una respuesta eficaz y duradera.

A las características del rasillón señaladas hay que añadir un excepcional comportamiento ante el fuego. Utilizar rasillón en construcción permite optimizar tiempo de ejecución y disminuir los costes considerablemente. Todo ello sin renunciar al más alto nivel de seguridad.

Y no solo eso. El carácter ecológico del rasillón permite ejecutar obras civiles y privadas de manera totalmente sostenible. El compromiso con el medio ambiente es posible al comprar rasillón cerámico para construcción. La solución de siempre a unas exigencias como nunca.

El rasillón cerámico hueco está disponible en diferentes espesores en una medida estándar de 40 cm por 20 cm.

El rasillón cerámico hueco es un tipo de ladrillo especialmente diseñado para la construcción de tabiquería interior y trasdosados. Este material es ampliamente utilizado en la construcción debido a sus numerosas ventajas técnicas y económicas.

Características Técnicas

EspesoresDimensionesPeso m2
R44 cm.40 x 202,6 kg.
R55 cm.40 x 203,3 kg.
R77 cm.40 x 204 kg.
R1212 cm.40 x 207 kg.

Ventajas

Una de las principales ventajas de usar rasillón cerámico hueco en construcción es su ligereza y facilidad de manejo, lo que facilita su instalación en la obra. Además, su diseño con cavidades proporciona una excelente capacidad de aislamiento térmico y acústico, lo que permite una mayor eficiencia energética en el edificio y un mayor confort para las edificaciones en que se utiliza.

Otra ventaja significativa del rasillón cerámico es su resistencia a la humedad y al fuego. Al estar fabricado con materiales cerámicos, este material es altamente resistente al agua y no se ve afectado por la humedad, lo que lo convierte en una opción ideal para su uso en áreas con alta humedad, incluso en espacios como baños y cocinas. Además, su resistencia al fuego proporciona una mayor seguridad en caso de incendios.

El rasillón cerámico hueco es un material muy versátil en términos de diseño y acabado. Puede ser utilizado en diferentes tipos de diseños, incluyendo acabados con pintura, papel tapiz, cerámica y piedra, lo que da juego a una gran variedad de opciones de diseño y decoración.

En cuanto a costes, el rasillón para construcción es una opción muy rentable en comparación con otros materiales de construcción utilizados para la ejecución de tabiquería interior y trasdosados. Su ligereza y facilidad de manejo permiten una instalación rápida y económica, lo que se traduce en una reducción de gastos en obra.

Comprar rasillón para construcción

El rasillón es un producto cerámico sobradamente conocido por su potencial en materia de construcción. Tradicionalmente, su uso está muy extendido por su versatilidad y capacidades técnicas.

Comprar rasillón cerámico hueco para construcción permite disponer de un material altamente manejable, disponible en diferentes espesores, cuya colocación se realiza de forma fácil y rápida.

Adquirir rasillón de alta calidad a un precio indiscutible y sacar el máximo partido a este producto cerámico requiere manejar toda la información sobre sus cualidades. Como empresa fabricante de productos cerámicos y soluciones constructivas que agilizan cualquier proyecto de construcción disponemos de rasillón cerámico hueco en diferentes espesores para dar respuesta a todo tipo de necesidades estructurales.

Benefíciese de un producto idóneo. El rasillón cerámico hueco es un material de construcción altamente eficiente, resistente y versátil que ofrece numerosas ventajas en términos de diseño, eficiencia energética, seguridad y costes. Su uso en la construcción de tabiquería interior y trasdosados lo convierte en el producto cerámico más recomendable para aquellos proyectos que exigen una solución económica y de alta calidad.