17 de enero de 2024
Grupo Pastrana

by Grupo Pastrana

Cada vez son más los que prefieren comprar ladrillo perforado para sus construcciones. Son sus rasgos: versatilidad, resistencia y aislamiento, tanto acústico como térmico, lo que han hecho de este material cerámico el más solicitado.

Satepas Acústico® : Alto aislamiento acústico e inercia térmica

El Satepas Acústico® es un ladrillo perforado horizontal de gran formato fabricado con arcilla cocida. Ha resultado ser muy amoldable para su uso en todo tipo de construcciones, desde los cimientos, hasta los techos.

El ladrillo perforado Satepas Acústico® ofrece niveles de aislamiento superiores al resto de ladrillos.

Tanto el diámetro de sus perforaciones, como su distribución han sido diseñados para alcanzar el máximo nivel de absorción de sonido; haciéndoles destacar frente al resto de ladrillos.

Este material ofrece suficiente aislamiento acústico para la mayoría de sus utilidades, pero en caso de necesitar aún mayor capacidad aislante, existe la opción de la construcción de tabiques de mayor espesor, o pared doble con cámara de aire.

Destacan entre todas sus cualidades el aislamiento térmico y la capacidad de carga a altas temperaturas; ya que, absorbe el calor durante el día, y lo transmite durante la noche. De esta forma conseguimos hacer una mejor distribución de la energía térmica. También, permite la difusión del vapor de agua contenido en el ambiente, evitando así la degradación de la construcción.

La gran resistencia que presenta ante cambios bruscos de temperatura lo convierten también en un material perfecto para su uso en cualquier proyecto. Haciendo del Satepas Acústico® una opción excelente para construcciones que requieren materiales duraderos y resistentes.

El ladrillo perforado horizontal, Satepas acústico®, es el material que nos ofrece el resultado más óptimo como elemento estructural, sirviendo tanto para trabajos interiores (paredes separadoras de viviendas, muros de contención, dinteles); como para trabajos de exterior (cerramientos de fachada, chimeneas de cubierta, petos de terraza).

Otra de las grandes características que hacen a este producto destacar sobre el resto es su alto rendimiento en montaje. Gracias a su sistema de machihembrado su instalación es mucho más rápida, limpia y eficiente. El sistema machihembrado también favorece la calidad acústica del ladrillo, evitando brechas entre los mismos, y reduciendo la propagación del sonido mediante las paredes.

Destacando entre las ventajas del empleo de ladrillo perforado horizontal de gran formato encontramos la rentabilidad que ofrece a largo plazo, ya que una propiedad construida con ladrillo se revaloriza con el tiempo. La gran resistencia estructural que ofrece el ladrillo perforado Satepas Acústico® no es comparable con el resto de materiales cerámicos usados en construcción.

El ahorro energético supone otro punto a favor a la hora de elegir el ladrillo perforado Satepas Acústico®. Su alto rendimiento térmico nos permite reducir el consumo de energía en nuestro hogar, beneficiando al medio ambiente y a nuestro bolsillo.

El origen natural de la materia prima utilizada para la fabricación del ladrillo perforado Satepas Acústico® también supone una ventaja para su elección. Además de ser un material no combustible, por lo tanto, también aporta resistencia al fuego; ofreciendo a sus habitantes la mayor seguridad.

Su cualidad sismo-resistente se suma a la resistencia, durabilidad, aislamiento térmico y acústico para completar la gran lista de rasgos que hacen de este material el más eficaz en construcción.

En Grupo Pastrana puedes encontrar la mejor opción para optimizar al máximo la comodidad de tu vivienda.

Publicado en Sin categoría
Anterior
Todas las entradas
Siguiente