7 de septiembre de 2023
Grupo Pastrana

by Grupo Pastrana

Los prefabricados de hormigón tienen un sinfín de aplicaciones. Desde la construcción a la obra civil, su versatilidad es la clave de su éxito. Además, aportan una mayor seguridad, contribuyen a cuidar el medio ambiente y son unas alternativas económicas. Para conocerlos detalladamente, nada como ver algunos de sus usos. Preste atención.

Usos destacados de los prefabricados de hormigón en construcción y obra civil

La presencia de los prefabricados está muy extendida en el sector de la construcción, pues ofrecen unas características sobresalientes. Permiten realizar los trabajos en menos tiempo, pero sin sacrificar unos resultados de calidad. Proporcionan la resistencia que una infraestructura necesita.

Elementos lineales

Se trata de una gama de aplicaciones entre las que se encuentran las vigas, las columnas o los pórticos. Son elementos que dan sustento a otros, lo que exige una resistencia adecuada. De no soportar el peso, toda la estructura se verá afectada, con el paso del tiempo. Asimismo, cabe la posibilidad de modificar la apariencia y textura de los prefabricados para que se parezcan a otros materiales, como la madera.

Mobiliario urbano y productos cerámicos

El mobiliario urbano es otro uso muy extendido tanto de los prefabricados como de los productos cerámicos. En esta categoría se encuentran pavimentos, bancos y hasta papeleras, Se trata de elementos que aportan utilidad a los viandantes y están muy presentes en el día a día de las ciudades.

Canalizaciones y tuberías

A la hora de instalar canalizaciones de manera eficiente, el uso de un prefabricado de hormigón se revela como una solución adecuada. Es posible darles la forma y el tamaño necesarios para el proyecto en curso, algo factible gracias a la versatilidad del material.

También hay que tener en cuenta que el precio del muro de hormigón prefabricado puede variar.

Puentes y viaductos

En esta ocasión, los elementos prefabricados son de grandes dimensiones y se utilizan en los diferentes pasos del proyecto. Puede encontrar cimentaciones, durmientes para líneas de ferrocarril o muros de contención. Son estructuras que permiten llevar a cabo la construcción sin que el coste se dispare. Además, su transporte supone una opción mucho más sencilla que efectuar la producción a pie de obra.

Muros

Otras de las grandes aplicaciones que debe tener en cuenta. Se trata de elementos que se pueden moldear con una gran variedad de opciones, lo que justifica que exista una amplia gama de productos y soluciones. Desde un sencillo paramento a un bloque, las posibilidades son casi infinitas y de una calidad fuera de toda duda.

Gracias a los prefabricados de hormigón, el sector de la construcción dispone de un elemento fiable, seguro y que garantiza la máxima eficiencia. A la hora de elegir un proveedor, en el Grupo Pastrana contamos con un catálogo completo de soluciones resistentes y efectivas. ¡No dude en consultarlo!

Publicado en prefabricadosEtiquetas:
Anterior
Todas las entradas
Siguiente